domingo, 9 de agosto de 2009

Tutorial gráfico montaje de Nancy articulada

Bueno, creo que no necesito explicar mucho...

Se engancha el muelle al ganchito del culete

Enganchas una goma del pelo que sea fuerte al otro extremo del gancho

Metes la goma por el torso y la sacas por el cuello

Sujetando la muñeca fuertemente entre tus piernas o si alguien te ayuda que te la coja, tiras de la goma hasta que tengas el gancho del muelle fuera del torso

Enganchas el gancho del cuello con el muelle y sueltas para que se quede bien cogido

Cortas la goma por un lado y tiras de ella para sacarla

Y ya está, articulada montada.

Fotografia: Almudena
Tutorial: Ana

20 comentarios:

♥ Ana dijo...

Perdona que venga a comentarte otra cosa que no sea referente a tus maravillosas Nancys, jejeje, verás, hace un tiempo , en el blog de Mª del Mar, que es tu vecina, creoooo, le comentaste que le ibas a decir un programa para reducir el tamaño de las fotos, es que, me ha preguntado una bloggera si sabía de alguno y, aparte del Photoshop y el Pain Shop Pro, yo, no se de ninguno, así que vengo a pedirte , por favor, si me puedes decir el nombre de ese programa y donde descargárselo para decírselo yo a ésta chica
Muchas gracias de antemano, besazos

anamami dijo...

Hola guapisima, aqui puedes entrar cuando quieras para lo que quieras, jejje. Pues yo uso el Fotosizer por que es muy facilito de usar, se descarga gratis en Softonic. Se elige la foto o carpeta de fotos, eliges a la derecha el tamaño y la carpeta donde quieres que vaya y das al boton de play. Un besito

♥ Ana dijo...

Muchísimas gracias, ¡¡no sabes como te lo agradezco!! eres muy amable, ya se lo he dicho a ésta chica, espero que le valga de ayuda, eres un encanto, GRACIAS DE NUEVO

Teresa MS dijo...

Me pongo mala viendo como arreglais las articuladas,lo digo porque mi madre tiró a la basura las mias y las de mi hermana pensando que ya no tenian arreglo,me voy a poner a llorar buaaa... buaaaa...bauauauauau.
Os felicito por ser tan apañadas.
Saludos.

Karmeta dijo...

Ana, menuda currada con el tutorial, gracias por compartir y regalarnos tu tiempo y felicidades a la fotógrafaaa también jejeje

Rosa Goncalves dijo...

OLÁ AMIGA ! ADORO SUAS BONECAS! SERÁ QUE A AMIGA TEM UMA NANCY QUE ME VENDA GOSTAVA DE ADQUIRIR UMA NANCY ! AGRADEÇO SE A AMIGA ME VENDER UMA , TÁ!!!
BJS ROSA GONÇALVES

nadicsa dijo...

me ha encantado el tutorial, yo aun no he arreglado ninguna, aunque tengo una que compre, que me viene el el corcho, pero de momento asi la dejo.

marialexas dijo...

Lo primero de todo muchas gracias por este tutorial, gracias a ti ya puedo arreglar mi Nancy articulada. Pero tengo un problema. No se cómo introducir la cazoleta por el cuello de la muñeca. He pensado que quizás habría que calentar antes el cuello al igual que se hace para el cambio de los ojos. ¿Qué opinas? Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

anamami dijo...

Hola Marialexas. Pues sí, mejor lo calientas por que como viene tan apretado cuesta mucho meterlo. Me alegro mucho que puedas arreglar tu Nancy, seguro que es preciosa.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, quería pregunatarte donde se pueden conseguir muelles para nancys, se pueden comprar en una ferretería o tienen que ser específicos para ellas?...Muchas gracias por enseñarnos a arreglarlas...mi Lucas después de 20 años volverá a estar presentable.
Saludos. Sara

anamami dijo...

Pues yo nunca he tenido que comprar, pero creo que en ferreterias hay unos del mismo grosor pero largos, solo tienes que cortarlo a su medida y ya está, que quede tirante por que sino te bailarán las piezas. Espero que lo arregles.
Besos

Candela dijo...

Anamami, con tu permiso le paso tu tutorial a una chica del foro de Esther con el enlace, que se le ha descuajeringado el Lucas y esta acojonada...

anamami dijo...

Pues claro guapa, puedes coger lo que quieras. Espero que lo arregle.

Candela dijo...

Siii, consiguió arreglarlo!

Susanna dijo...

Hola!!

Me llamo Susanna y soy nueva en esto de los blogs, pero como todas vosotras me encantan las Nancys, es mu muñeca de toda la vida.

Estoy investigando y a la vez culturizándome un poco en los blogs y foros, jejeje, porque hasta hace 2 años nos sabía que una de mis joyitas era una Lesly, como es la negrita ... (no tengo perdón lo se, jajaja). Lo curioso es que siempre la he tratado como a una Nancy más, y es la primera q tuve, allá por el 78. Le tengo muchísimo cariño.

Cuando he leido tu post, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido: "Ojala hubiera tendio internet hace ... 20 añitos" Cuando me cargué a unas pobres Nancys de tanto peinarlas ... y saltaron a trozos. Que depresión!!! Y que dolor cada vez que me acuerdo, pq ahora me duele mucho más :P. Fueron directamente a la basura :(

He ido a parar a tu blog, que por cierto me encanta, porque estaba buscando algun tutorial para restaurar las piernecitas de una Nancy flexible que tengo de finales de los 80, ya que el relleno se ha estropeado.

No se si sustituyéndolas directamente se puede arreglar ... es que no me fio de desmontarlas, o si hay algo que pueda simular la forma de las piernas.

Te agradecería mucho tu ayuda.

Muchas gracias!! Y enhorabuena por la página, he aprendido muchas cosas.

Un abrazo. Susanna

Ojalá hubiera leído esto hace 20 añitos cuando em cargue 2 oi tre spreciosas Nacys, de tanto oeinarlas....

anamami dijo...

Hola Susana! Qué tal?
Pues como ves hay todo un mundo alrededor de nuestra muñeca favorita, jejejje.
Pues lo que me preguntas de la piernas flexibles... yo no tengo ninguna, pero una buena amiga mia, que precisamente se llama como tú, hizo un arreglo de la suya y le quedó bastante bien... te paso el link y lo ves tú misma.
http://lajugueteriadepenelopeglamour.blogspot.com/search/label/Arreglos%20mu%C3%B1equiles
Espero que puedas arreglarla, ya me contarás.
Un beso

Unknown dijo...

Gracias por el tutorial, me ha gustado mucho, me gustaría que me dijeras dónde puedo encontrar el "culete de la nancy articulada. He intentado llevarla a arreglar y me la han estropeado muchísimo, se cae a trocitos, Esta Nancy está muy espropeada pero es un regalode mi padre y me gustaría arreglarla .

Gracias, de antemano,

anamami dijo...

Hola Julia!
Pues tendrias que mirar en Todocolección y en ebay, estos sitios es donde puedes encontrarlos más facilmente, si en este momento no hubiera espera que suelen poner en venta de vez en cuando.
Espero que puedas arreglarla.
Un besito

Anmart dijo...

Hola! Yo tambien soy una amante de las nancys y como tengo una Nancy Star que tiene solo la pierna izquierda y estoy buscando la derecha ,me gustaria saber como ponersela y donde encontrar alguna que me sirva. He oido que son especiales y he intentado buscar en ebay pero no encuentro ninguna pierna.
Gracias y espero su respuesta.

helena dijo...

Muchas gracias por la explicación, me sirve mucho
Un saludo